El PSV y Walter Benítez, dueños de la Eredivisie
Luego de un gran año en los Países Bajos, otro argentino que grito campeón fue Walter Benítez, el ex Quilmes fue una pieza clave del PSV que volvió a consagrarse en la Liga luego de 5 años.
En su segundo año en el conjunto de los "Philips" el argentino se afianzo como el arquero titular disputando un total de 33 sobre 34 partidos en la Eredivisie donde mantuvo el arco en cero en 18 partidos y apenas recibió 20 goles en contra, perdiendo un solo partido en la fecha 27 vs NEC (3-1).
El conjunto neerlandés también disputo Champions League durante la temporada 23/24 donde ingreso desde la tercer ronda de clasificación derrotando al Sturm Graz y asegurando su clasificación vs Rangers de Escocia donde Benítez fue titular siendo crucial en ambas llaves.
Una vez asegurada la clasificación a la máxima competición europea, el PSV compartió grupo con el Arsenal, Sevilla y Lens finalizando 2do detrás del equipo ingles con 9 puntos. Finalmente, en los octavos el equipo del argentino se cruzaría con el que seria el subcampeón de la Champions, el Borussia Dortmund, el argentino tendría una gran actuación en dicha llave frente a los alemanes pero quedarían eliminados luego de un empate 1-1 en Eindhoven y una derrota 0-2 en Alemania. Benítez cerraría la competencia con un total de 12 partidos, 18 goles en contra y apenas una valla invicta en la 4ta fecha en la victoria 1-0 vs Lens.
Comentarios
Publicar un comentario